lunes, 3 de febrero de 2020

De cerca: Dragan Rosic.



- Guantes de futuro para la selección serbia. De momento no ha llegado a debutar con el equipo absoluto de Ljubiša Tumbaković, pero entre los equipos menores para los que ha jugado ya acumula tres partidos internacionales.
Se llama Dragan Rosic (Драган Росић) y en España ya es conocido de su paso por el Almería y R.C. Celta de Vigo. Con el primero no ha llegado a debutar de forma oficial, mientras que con el segundo tiene la experiencia de jugar para el equipo filial, con el que debutó en Segunda División B.

Pero sobre todo es conocido en su país por su increíble proyección con equipos como Jedinstvo Putevi, Mladost Lučani o Kolubara, con los que ha dejado huella en la competición serbia. Dragan nació el 15 de noviembre de 1996 en Užice (Serbia).

Para quien no le haya visto jugar, Rosic es un portero de grandes dimensiones, mide 1´94 cm y es bastante ágil bajo palos. Quizás sea algo torpe en las salidas, pero esa envergadura le hace imponerse con facilidad, y por bajo apenas deja espacios, con increíbles estiradas que garantizan su seguridad.
Desarrolló su carrera juvenil en las filas del Jedinstvo Putevi, un equipo de su ciudad en el que ingresó tras destacar en equipos locales. A partir de 2014 empezaría a colarse en las convocatorias del primer equipo, aunque siempre como tercera opción.

Finalmente lograría debutar en la liga serbia, completando nueve partidos entre 2014 y 2016. Finalizado su contrato, el de Užice se trasladaría a Lučani para ser sometido a unas pruebas con el Mladost.

Hubo éxito en su examen, así que en el verano de 2016 lograría firmar contrato profesional con la empresa blanca. Sus inicios no fueron fáciles, ya que durante bastante tiempo ejerció como suplente de Nemanja Krznaric, quien lo jugó todo.
Sin opciones en el Mladost, Dragan se marcharía cedido al F.K. Kolubara, equipo con el que no pasaría de jugar cinco partidos al lesionarse Krznaric. Por ello, el club de Lučani solicitaría su pronto regreso, dispuesto para hacerse con la titularidad en detrimento de su compañero.

El 9 de abril de 2017 debutaría contra el Čukarički, choque que terminó con empate a uno siendo Rosic el mejor jugador del encuentro. Su buen fin de campaña con el Mladost haría que la directiva renovase su contrato, aunque el joven arquero volvería al banquillo a la espera de nuevas oportunidades.

Su rol cambió durante la campaña 2017\18, en la que a base de grandes paradas se ganaría el puesto de titular. Con sus magníficas actuaciones, el equipo estuvo a punto de coronarse campeón de la Copa serbia, perdiendo en la final por 1-2 ante el Partizan de Belgrado.
Rosic seguiría ligado al Mladost Lučani solamente una temporada más, ya que sus evoluciones fueron captadas por muchos clubes del extranjero, completando su estancia en el Mladost con 71 partidos.

El 16 de agosto de 2019, Dragan Rosic viajaría a España para firmar por el Almería, con el que selló un contrato de cinco años. Aguardando su debut en Segunda División, el meta balcánico no tendría ni una sola oportunidad, por lo que tuvo que acostumbrarse a estar a la sombra de René y Fernando.

Dragan Rosic ha jugado cinco partidos internacionales con los equipos menores de Serbia.

- Al no contar con opciones, la directiva almeriense decidió buscarle un destino donde jugar cedido. El Celta preguntaría por el serbio, pues las constantes lesiones de sus arqueros causarían que Rosic acabase firmando por el equipo vigués para figurar como tercer portero de Rubén Blanco y Sergio Álvarez.
De momento no ha debutado para el primer equipo celeste, pues se halla en el equipo filial, para el que si se ha estrenado en la Segunda B española. Desde su debut el 12 de enero de 2020, solamente ha intervenido en tres partidos.

Con la selección nacional de Serbia ha jugado desde sus secciones Sub-19 y Sub-20, debutando para la primera el 5 de junio de 2017, en un amistoso contra Israel. Aún queda pendiente su debut con el equipo principal serbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...