miércoles, 5 de febrero de 2020

¿Te acuerdas de Ivan Klasnic?



- Fue uno de los grandes delanteros que se perdió la pasada edición mundialista de Rusia 2018, con una Croacia subcampeona que bien pudo precisar del talento de este inolvidable delantero que en su carrera disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006 y dos Eurocopas.

Con amplia experiencia en la Bundesliga y en la Premier, Ivan Klasnic jugó siete años en el Werder Bremen y otros cuatro en el Bolton Wanderers, aunque también tuvo un breve paso por la liga francesa jugando para el Nantes.
Supongo que muchos ya le habréis visto jugar. Klasnic empezó su carrera jugando prácticamente de todo, incluso destacó como centrocampista. Pero con el paso de los años se convirtió en un delantero con mucha clase que no basaba todo su juego en el gol, ya que también se asociaba bien en ataque y daba muchas ocasiones a sus compañeros.

Al igual que muchos croatas, Ivan nació en Alemania, concretamente en la ciudad de Hamburgo, el 29 de enero de 1980. Evidentemente con raíces croatas, este atacante inició su carrera en el Union 03 Altona casi a mediados de los ochenta.

Pasó por varios clubes modestos antes de dar el salto profesional. Tras jugar para el TSV Stellingen 88, ingresó en la escuela iniciativa del F.C. St. Pauli, club con el que e croata se daría a conocer en muy poco tiempo.
En apenas tres temporadas, Klasnic ya era el mejor goleador de la segunda división alemana, lo que le convirtió en internacional con la "ajedrezada" e hizo que los mejores equipos de Alemania se fijasen en él.

Ayudó al St. Pauli a subir a la Bundesliga, pero Klasnic no debutaría en la misma con el conjunto de Hamburgo, ya que el Werder Bremen se llevaría a la perla balcánica en el verano de 2011, quien pronto debutaría en la máxima categoría germana.

El 28 de julio de 2001, con Thomas Schaaf en el banquillo, el joven atacante de veinte años debutaría en la Bundesliga en una visita al Friburgo que se saldó con derrota para los de Schaaf (3-0). Ivan tendría escasos minutos para demostrar nada.
En aquella campaña 2001\02 figuraría como recambio de banquillo constantemente, aunque pudo estrenarse como goleador para dar la victoria a su equipo ante el Hansa Rostock, que cedió en su campo a falta de pocos minutos (0-1).

Los goles del crack croata fueron vitales para que el Werder Bremen consiguiera ganar el título de liga en 2004. Gracias a los trece tantos del joven ariete, el equipo de Weserstadion pudo celebrar un título que ansiaba desde hace tiempo.

Pero la relación de Klasnic con la entidad verde no se extendería más allá del 2008, ya que la falta de oportunidades con Schaaf haría que el croata abandonase el club con aquella ensaladera de recuerdo y 49 goles en 151 partidos.
Entonces se fue a Francia para incorporarse al Nantes, para el que solamente pudo hacer seis dianas en una temporada que acabaría en cruel descenso. Su elevada ficha haría que acabase marchándose a Inglaterra para fichar por el Bolton Wanderers, donde estuvo tres años antes de vivir otra pérdida de categoría tras hacer veinte goles.

Ivan Klasnic marcó 12 goles en 41 partidos disputados con la selección arlequinada.

- Después de sus tres años en el Bolton, Ivan Klasnic regresaría a Alemania para fichar por el Mainz 05. Con este club firmaría un año de contrato a sabiendas de que sus piernas no aguantarían mucho más, poniendo fin a su carrera en 2013.

Además de jugar para las secciones menores de la selección croata, Klasnic conseguiría llegar al equipo absoluto pese a que Rudi Völler le invitó a jugar con Alemania. Prefirió competir para Croacia, con la que hizo 12 tantos en 41 partidos y asistió al Mundial de Alemania 2006 y las Eurocopas de Portugal 2004 y Austria-Suiza 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...