- Aún no ha conseguido asentarse en la competición española, en la que apenas ha tenido minutos para demostrar su clase. Sigue perteneciendo al Atlético de Madrid, cuya directiva trata de buscarle una salida a modo de cesión con el fin de no dejar que su calidad se enfríe.
En el presente mercado invernal, Ivan Saponjic (Иван Шапоњић) está siendo relacionado con varios equipos, algunos incluso de la Primera División española. Muy fuertes son los rumores que apuntan a que el serbio podría reforzar la delantera del R.C. Celta de Vigo.
Ha jugado para el Zulte Waregem belga, en el Partizan de Belgrado y durante tres años ha pertenecido a la disciplina del Benfica. Aún no ha debutado para la selección absoluta serbia y su experiencia es solamente juvenil.
Pero muchos le auguran un gran futuro a este delantero nacido en Nova Varoš (Serbia), el 2 de agosto de 1997. En un país que no acababa por recuperarse de una larga guerra, Ivan crecería jugando como federado en el Zlatar Nova Varoš, de donde pasaría al Sloboda Užice, clubes en los que estuvo inicando su formación.
Es el típico tanque, un tipo de metro noventa que domina el juego aéreo y sabe esconder la pelota. Al menos en sus inicios, el joven ha sabido mostrar su faceta más goleadora, lo que haría que muchos clubes importantes se interesasen por él.
Finalmente entraría en la cantera del Partizan, donde estuvo jugando para el equipo juvenil antes de dar el salto a la liga serbia el 30 de noviembre de 2013, en un encuentro frente al Spartak Subotica que acabó con victoria por 2-0.
Contando con diversas apariciones, Saponjic aprovecharía para hacer sus primeros goles en la máxima competición, dejando 7 dianas en 32 partidos para figurar en la agenda de muchos clubes extranjeros. Parece que a la entidad belgradense se le iba escapando una de sus más brillantes perlas de la cantera.
Sería el Benfica el que acabaría llevándose al jugador, para inicialmente formar parte del equipo filial, aunque con miras a terminar jugando para el equipo de mayores. Sin embargo, eso es algo que nunca ocurriría.
En sus casi tres años de pertenencia al club lisboeta, Saponjic no pasaría de jugar en niveles menores, demostrando su eficacia de cara a la portería incluso en su periodo de cesión al Zulte Waregem de la liga belga.
Muchos equipos seguirían interesados en hacerse con los servicios del ariete serbio, quien el 11 de julio de 2019 se trasladaría a la capital de España para comprometerse con el Atlético de Madrid con un contrato de tres años.
A sabiendas de que no sería fácil competir en la Liga Española, el goleador balcánico se acoplaría al equipo de Diego Pablo Simeone para ganarse un puesto en la zona de ataque rojiblanca, en la que contaría con la oposición de futbolistas más consagrados como Álvaro Morata, João Félix o Ángel Correa.
Saponjic disfrutaría de sus primeros como colchonero el 26 de enero de 2020, en un encuentro celebrado en el Wanda Metropolitano ante el Leganés en en que contaría con muy poco margen de tiempo para hacer goles, entrando en el campo en lugar del croata Sime Vrsaljko. En tres minutos poco haría y el equipo cedería un empate en casa (0-0).
Saponjic aún no ha debutado para el equipo absoluto de la selección serbia. |
- El serbio contaría con otros tres minutos en su segunda aparición frente al Celta en Balaídos, pero no volvería a tener más oportunidades en aquel tramo final de la campaña 2019\20 marcado por la aparición del Coronavirus.
Parece que Ivan no cuenta mucho para Simeone, que además este año cuenta con la presencia del uruguayo Luis Suárez para reforzar su delantera. Es por ello que la directiva de Manzanares ha pensado en ceder al jugador, que por ahora está siendo relacionado con un Celta ante el que sirvió en sus dos únicas presencias en Liga.
Tendrá que aguardar un poco su debut con la selección absoluta de Serbia. Por el momento, Ivan Sponjic ha representado a su país con los equipos menores, con los que ha sorprendido por su alto nivel como goleador.
Tras formarse como futbolista con las categorías inferiores del Partizán de Belgrado, en 2015 fue campeón del mundo sub-20 con Serbia en el mundial de Nueva Zelanda a las órdenes de Veljko Paunović. Con 17 años hizo dos goles en aquel torneo, uno en la semifinal contra Mali. Poco antes había explotado con el Partizán de Belgrado, con quien llegó a jugar eliminatorias previas de Liga de Campeones y, después, partidos en la Europa League.Espero tener la oportunidad de conseguir su camiseta firmada.
ResponderEliminar